Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

REC 2024 ya tiene line up diario: revisa los artistas y fechas

La cuenta regresiva ya está acabando y cada vez estamos más cerca de uno de los festivales de música gratuita más grandes de nuestro país. Revisa acá los detalles.

Queda menos de un mes para la novena edición de uno de los festivales musicales más importantes de nuestro país, el REC 2024, que ya tiene su lineup oficial.

En la región del Biobío ya se siente el ambiente festivalero, gracias a iniciativas como el Sello REC, que distingue a los restaurantes, hoteles y bares que ofrecerán la mejor experiencia durante los días del evento, y hoy se suma el anuncio del line up diario para que las personas puedan programar su estadía, recorran los atractivos turísticos y no se pierdan a sus bandas favoritas durante las dos jornadas de festival este 23 y 24 de marzo.

 

 

En ese contexto, esta edición 2024 es muy especial, siendo la versión que tendrá más artistas de la Región del Biobío, con 22 propuestas musicales que equivalen a más de la mitad del line up. Asimismo, contará con 18 proyectos liderados por mujeres, lo que representa más de un 40% del line up total.

Cada día tendrá importantes bandas como Divididos, A.N.I.M.A.L., Usted Señálemelo, Niños del Cerro, Los Santos Dumont y Fother Muckers que se presentarán el sábado 23, mientras que el domingo 24 destacan los shows de El Mató Un Policía Motorizado, UB40, Cami, Congreso, Pascuala Ilabaca y Fauna, entre otros, que se repartirán en los cuatro escenarios dispuestos para los 43 espectáculos de esta edición.

 

Shows de apertura, cierre y line up

Respect, Mujeres en Concierto será el show que abrirá el festival durante la jornada de sábado. Este tributo a grandes artistas mujeres, protagonizado por Francisca Walker, Elvira López, Francisca Díaz, Vivianne Dietz, Montserrat Ballarín, se presentará en el escenario del Teatro Biobío a partir de las 12.00 horas. En tanto, a las 20.40 horas, la banda argentina Divididos será la encargada de cerrar la jornada en el escenario Entel. 

Por otro lado, el domingo, desde las 13.00 horas, en el escenario del Teatro Biobío, el show infantil El Barco Volador serán los encargados de abrir los fuegos y, en tanto, los encargados de cerrar la jornada serán los argentinos de El Mató a un Policía Motorizado, programado a las 21.00 horas en el escenario Entel.

 

 

Sobre la organización

El gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, se refirió a los esfuerzos necesarios para organizar el festival: “Esto se logra gracias a más de una decena de organismos públicos, gremios privados, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y juntas de vecinos. Todos estamos colaborando para tener un REC inolvidable, donde las personas nuevamente muestren que este festival les pertenece. Hoy estamos dando a conocer la programación diaria, para que las personas que vienen desde otras localidades puedan programar sus viajes, puedan aprovechar de conocer las provincias de Arauco, Biobío y Concepción, porque este festival es mucho más que música.”

“Tenemos grandes artistas para todos los gustos musicales y las edades, por lo que la invitación es a revisar las redes sociales del Gore Biobío y del Festival REC para informarse de la programación y repletar el Parque Bicentenario y el Teatro Biobío los días sábado 23 y domingo 24 de marzo” explicó.

 

Fotografía: Antonio Garrido

 

En tanto, para Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío, “se ha realizado una distribución de bandas y artistas que permite contar con una altísima calidad en ambos días, pero además con alternativas para los asistentes. Vamos a tener un REC 2024 con mucha diversidad musical y esperamos que las personas masivamente asistan y disfruten del festival de música gratuito más grande de Chile”.

El REC 2024 es impulsado y financiado por el Gobierno Regional del Biobío y producido por el Teatro Biobío. Revisa más información sobre la programación y el festival en el sitio web oficial o en sus redes sociales haciendo clic aquí.

 

 

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en