Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se anuncia documental sobre el desarrollo de The Last of Us Parte 2

Al igual que ocurrió con el primer juego, The Last of Us Parte 2 recibirá un documental que nos revela la versión de Naughty Dog detrás de uno de los videojuegos más galardonados de los últimos años.

Naughty Dog ha anunciado a través de un tráiler oficial, Grounded II: Making The Last of Us Part II, el documental que muestra el tortuoso desarrollo de The Last of Us Parte 2. Dicha pieza audiovisual, estará disponible de forma gratuita a través de YouTube, al igual que lo está el del primer juego.

El documental lanzado en 2014 se centraba en mostrar a una Naughty Dog capaz de gestar unicidad a la hora de crear videojuegos, enfocándose en cómo entendían a sus personajes, la importancia de su dupla de actores, Ashley Johnson y Troy Baker, logrando así transmitir algo de esa, como ellos le han llamado en varias ocasiones, «magia de Naughty Dog».

El proyecto que lleva en producción desde 2016, se había cancelado debido a la pandemia y la situación interna del estudio, la cual dificultaba su grabación y futura publicación. Luego de casi 8 años, el material será revelado en esta secuela del documental lanzado para el primer juego: Grounded: The Making of The Last of Us.

 

 

Sea cual sea tu opinión sobre TLOU 2, es innegable lo interesante que resulta ver el trabajo detrás de lo que jugamos. Por lo visto en el tráiler, la problemática «filosofía de trabajo» en Naughty Dog será abordada por sus trabajadores, los cuales, durante el desarrollo de este y gran parte de los videojuegos de la empresa, han tenido que realizar horas extras de intenso laburo y esfuerzo para llegar a la fecha de entrega; como se le dice en la industria del videojuego: «crunch».

Fuera de lo absurdo que resulta que a la explotación laboral le pongamos un término específico solo para este medio, y la desfachatez de Naughty Dog al hacer de aquellas prácticas una «filosofía de trabajo», lo cierto es que Grounded 2 cubrirá estos eventos de manera interna, lo cual siempre es interesante de analizar, más aún con el paso del tiempo a nuestras espaldas y el éxito del producto como antecedente.

 

The last of us
Ashley Johnson (Ellie) y Troy Baker (Joel) en el set de grabación de The Last of Us.

 

Además, el tráiler también nos muestra cómo afectaron dentro del estudio las filtraciones que comenzaron a circular meses antes de su salida, sus consecuencias y cómo el equipo tuvo que proseguir con tanta información confidencial pasando a ser pública.

Grounded 2 aun no cuenta con una fecha de estreno, sin embargo, el anuncio cae justo en el momento en que The Last of Us Parte 2 Remastered llega a las tiendas este próximo 19 de enero, por lo que no sería raro ver su salida en dichas fechas.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en