Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SEROTONINA DELUXE: KHEA y su renacer musical con su álbum más personal

Hace siete años, un joven de 17 años, se enfocó de lleno en lo que más lo apasionaba, hacer música.

La carrera de KHEA comenzó con rotundo éxito en Argentina, en conjunto con toda la camada de cantantes que a día de hoy comandan jóvenes como Milo J, Duki, Ysy A, entre otros. Todo esto llevó a reinventar el trap, un género popularizado en la Argentina por artistas provenientes desde las batallas de freestyle en las plazas del Quinto Escalón.

Tres años después, el rapero ya se ubicaba dentro de las listas más prestigiosas de Billboard con sencillos que aún pegan y siguen sonando en todas las emisoras de radio como: «She Don’t Give a Fo»,«Hitboy», «Loca», y «Buenos Aires». Sin embargo, todo lo que sube tiene que bajar en algún momento.

 

Khea regresa con 'Eclipse', su más reciente sencillo - Rolling Stone en Español

 

Tres años han transcurrido para presenciar el lanzamiento de un nuevo álbum por parte del compositor argentino. Donde la narrativa del disco cambia y se distingue completamente en comparación con su último proyecto musical, «Trapicheo» (2020), el cual estaba totalmente vinculado al trap y a la música mayormente comercial.

KHEA, al hablar con Billboard, reveló las razones detrás de este cambio repentino que ha decidido plasmar en su música, variando tanto los beats como las líricas explícitas por fusiones musicales entre el R&B, la salsa y los tintes de música electrónica. Las principales razones detrás de esta transformación se basan en su salud mental y una etapa de autoconocimiento en su vida personal.

 

«Entonces todo este proceso fue más allá, una búsqueda de crecer personalmente y reencontrarme con mi yo musical».

 

KHEA
Portada álbum Serotonina.

 

En este nuevo proyecto, KHEA se muestra vulnerable dejando entrever los problemas con la fama, su estado de ánimo y la constante lucha por reencontrarse en todos los aspectos de su vida. Luego de que el cantante cayera en una dura depresión durante la pandemia, la cual lo mantuvo alejado de hacer nueva música al no sentirse cómodo con sus letras, KHEA vuelve para darle una vuelta a las concepciones que tenemos sobre el y su material creativo.

«Ya no quiero seguir cantando estas letras, que desde mi punto de vista, eran medio vacías. Yo estaba escribiendo otras cosas y cuando me empezó a pasar esto, de tirarme para abajo y no poder salir, realmente pensé que una de las cosas por la cual yo estaba así era porque ya no estaba conectando con lo que decía mi arte». 

Es así como nace SEROTONINA, un proyecto que abarca todos los proceso de altos y bajos que hay con dicho neurotransmisor, provocando -según el mismo artista- que la mente comience a opacarnos de la realidad, eclipsándonos. Justamente por aquello es que nace el título de la primera canción del álbum, hablamos de «ECPLIPSE».

 

«Realmente, “Eclipse” fue la más difícil; incluso era la que más miedo me daba lanzar. Y por eso la decidí sacar de primera, porque la única manera de afrontar el miedo es sacándolo».

 

El rotundo éxito que trajo su más reciente disco provocó que el artista decidiera lanzar SEROTONINA DELUXE el próximo once de enero, un proyecto de cinco canciones ya presentes en su último álbum, pero esta vez en conjunto a diversas colaboraciones con artistas como Tiago PZK, Reik, Jerry Rivera, DVBBS, Ana Mena, Luisa & Lauta Lopez.

 

KHEA (@kheayf) / X

 

«Quería volver a la música y no quería hacerlo con el mismo mensaje de antes. Mas allá del momento, lo que hoy quiero comunicar es este álbum».

 

KHEA anunció por sus redes sociales el tracklist oficial de canciones que tardó más de dos años en terminar y que, según el argentino, llegan para cerrar un proceso personal, dejando atrás toda la desazón que causó pasar por una búsqueda de crecimiento personal para reencontrarse con su yo musical.

Por si fuera poco, en redes sociales KHEA comentó su felicidad por terminar un proyecto tan personal, agregando así mismo: «TENGO UN DISCAZO PARA TOCAR EN VIVOOO». Dejando abierta la chance de tener próximamente al argentino en el país con una gira que asoma de forma tentativa.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en