Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Silencio en Scream: Melissa Barrera es despedida de la franquicia de terror

Un nuevo escándalo en Hollywood que demuestra el cómo las cosas no han cambiado, como las opiniones son libres siempre y cuando no seas una mujer latina.

“El silencio no es una opción para mí”, fueron las palabras que Melissa Barrera expresó un día después de que los medios estallaran con la noticia sobre su despido de la exitosa franquicia: “Scream”. Para entregar un poco de contexto, no es secreto ni sorpresa para nadie que el conflicto de Palestina e Israel está en un constante punto de tensión máxima.

Desde fake news hasta acontecimientos que, sin duda alguna, nos confirman el alto nivel de crueldad a la que puede llegar la raza del ser humano. La guerra entre estos dos sectores no ha dejado indiferente a nadie, ni siquiera a la alta élite hollywoodense.

Ahora, ¿Qué fue lo que Barrera hizo para causar tanto revuelo en la producción de estas películas de terror tan icónicas? La actriz, que interpretó a Sam Carpenter en Scream 5 y 6, señaló en sus redes que: Gaza está siendo tratada como un campo de concentración. Arrinconando a todos, sin ningún lugar a donde ir, sin electricidad ni agua… La gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. ESTO ES GENOCIDIO Y LIMPIEZA ÉTNICA”. Posterior a esto, empezó a compartir en sus stories de Instagram una seguidilla de publicaciones condenando las acciones israelíes.

 

Melissa Barrera, fotografía por People Magazine

 

Acto seguido de este activismo virtual de parte de Melissa, la productora Spyglass Media decidió despedirla de la serie cinematográfica. Tenemos tolerancia cero con el antisemitismo, la incitación al odio de cualquier forma, incluyendo referencias falsas al genocidio, limpieza étnica, distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio”, escribieron.

 

¿Por qué a lxs latinxs sí y a los blancos no?

Las opiniones son respetables, sí, incluso este mismo texto está llenísimo de opinión. Por esa misma razón es que el subtítulo lleva estas palabras: ¿Por qué a lxs latinxs sí y a lxs blancos no?

Recapitulemos o refresquemos la memoria. Aparte de Melissa, ¿cuál otro famoso se ha pronunciado a este conflicto? ¡Noah Schnapp!, ¡Amy Shummer! ¿Han tenido repercusiones? ¿Han perdido sus trabajos? NO. La doble moral se hace más una obviedad cuando se le permite a Schnapp decir que el sionismo es sexy y a Schummer decir que todos los palestinos son violadores y sigan con sus proyectos intactos. 

Melissa Barrera representa a mujeres y latinos abriéndose camino en Hollywood. La actriz decidió usar su plataforma para ofrecer empatía y humanidad, en cuestión de minutos, los productores optaron por despedirla sin ninguna clase de recelo. Este rápido accionar de los mandamases, es una muestra más de la desafortunada percepción sobre lo desechables que se considera a las personas hispanohablantes en Los Ángeles.

 

“Como latina, mexicana orgullosa, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me permita el privilegio de ser escuchada, y por eso he tratado de usarla. Para crear conciencia sobre temas que me importan y prestar mi voz a quienes la necesiten”

 

El racismo sigue latente en Hollywood

Claramente, este acto solo denota que el racismo en Hollywood no ha disminuido con el pasar de los años. Las personas latinas siguen siendo un target usado constantemente como pobres representaciones que llamen a la inclusión, sin embargo, despedir a una actriz en un rol protagónico por el siempre hecho de expresar su opinión en contra de un genocidio, solo prueba la hipocresía de la situación.

 

This image released by Paramount Pictures shows Melissa Barrera in a scene from «Scream VI.» (Philippe Bossé/Paramount Pictures via AP)

 

Los norteamericanos aman su discurso de la libre expresión, sin embargo, estas grandes corporaciones empiezan a hacer una campaña de desprestigio contra Melissa, acusándola de antisemita. Barrera no hizo algo mal, de hecho, hizo lo correcto por alzar su voz. Este show solo puso en evidencia la ignorancia de los medios y estudios de la actual situación bélica. 

 

Las repercusiones que dejó este circo

Fuera del huracán mediático que generó la situación de Barrera, Jenna Ortega también abandonó la franquicia, ya sea por apoyar a su hermana dentro de la pantalla (dando likes a varios posts que la apoyan) o por su ocupada agenda con Merlina; las dos nuevas protagonistas de Scream ya no formarán parte de la séptima entrega. Además, Neve Campbell, la original “final girl” de la serie cinematográfica, también se bajó del barco en apoyo a la mexicana.

 

Melissa Barrera y Jenna Ortega en Scream 6 / Cinemanía

 

Para finalizar, me alegra que toda esta situación Barrera vs Spyglass esté teniendo toda esta atención y que el estudio tenga su merecido. Se lo merecen. La latina se pronunció en contra de la violencia, a lo que este poderoso titán intentó silenciarla e impedirle trabajar. Ahora míralos, como dice el dicho: “Shaking in their boots”.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en