Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tainy hace historia con DATA LOADING y su primer Coliseo en Puerto Rico

“Mucha gente no lo dice, pero realmente los productores son la parte más importante de este género. Una bulla pa' Tainy que es el que no ha dejado caer el género”, dijo Alvarito Díaz, previo a cantar “la mejor canción de Rolling Stone”, Paranormal.

El artista y compositor multifacético, Tainy, se presentó por primera vez en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en un show lleno de sorpresas, artistas y discos de antaño de la música urbana y reguetón old school. Marcos Efraín Fernández, mejor conocido como Tainy, hizo historia repletando el estadio cubierto más grande de su país, con un concierto inolvidable para todos los fanáticos del compositor. 

Justamente, el evento se dio en la misma semana donde la revista Rolling Stone en español catalogó a DATA, álbum más reciente del artista, como el disco número uno del 2023. Un trabajo que en 19 canciones reunió a más de diez artistas del género urbano y logró proclamarse como una producción brillante y llena de emociones a lo largo de cada track. Es por ello que el concierto se transformó en una especie de simulación, donde el «choliseo» se vio envuelto por la tecnología y artificialidad que marcó el último álbum del artista puertorriqueño.

 

Tainy reúne a decenas de colegas en su primer "Choliseo" - El Nuevo Día

 

El show contó con una tarima de 360° grados ubicada al centro del estadio, acompañada de enormes pantallas que simulaban una computadora con Sena, la androide que protagonizó la carátula de DATA y que a lo largo del show despertaba mediante la musicalidad y emociones que cada canción le provocaba, teniendo incluso una breve interacción con el artista por unos momentos.

“¿Qué fueron todas estas memorias que recibí?”, preguntó Senna a Tainy.

“Estas memorias no son solo mía, sino de todos los que están aquí conmigo. Todo el mundo conoce esta historia, pero yo quiero que hoy tú conozcas la mía. Para contar cualquier historia hay que empezar desde el principio. A cada productor y cada artista lo que necesita es una canción que le va a cambiar la vida”, compartió el productor.

El espectáculo se inició con un juego de luces que, acompañado de un sample icónico, provocó la euforia en el Coliseo de Puerto Rico; nos referimos a «Salgo Pa’ la Calle» de Daddy Yankee, producida por Tainy. Más adelante, el artista guió a todos los asistentes a mirar en retrospectiva su carrera, exhibiendo sus más de 100 trabajos, discos y sencillos que este mismo produjo desde los 16 años hasta la actualidad para grandes artistas como Wisin y Yandel, Bad Bunny, Arcangel, Tony Dize, entre otros.

 

Tainy reúne a decenas de colegas en su primer "Choliseo" - El Nuevo Día

 

Continuando con el show, se repasó el pasado de Tainy con éxitos como “Permítame”, “Fashion Girl”, “Un call” y “Pam pam”, esta última siendo -según palabras del mismo artista- el primer hit que despegó meteóricamente su carrera no solo en «PR», sino en la música hispanohablante en general.

Nadie quería quedarse fuera de este choliseo

Lo que partió siendo un secreto a voces, finalmente se volvió realidad. Y es que, se podía imaginar que el concierto tendría uno que otro invitado para acompañar en escena al artista puertorriqueño, sin embargo, nadie quería quedarse afuera del concierto del joven que alguna vez, con tan solo 16 años, impulsó el género urbano y reguetón. Provocando que se hicieran presentes más de 15 artistas invitados, entregando uno de los eventos más icónicos del último tiempo en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Dentro del extenso listado de músicos, podemos mencionar la presencia de Jhay Cortez, Alvaro Diaz, Young Miko, Rauw Alejandro, Jowell & Randy y Arcangel. Justamente, este último fue el primer invitado de la noche quien interpretó «Por Amar a Ciegas» en conjunto con el anfitrión de la noche.

 

Tainy expone sobre 100 éxitos en su concierto: desde Tony Dize hasta Bad Bunny - Colombia

 

No podía faltar el conejo malo

Por si fuera poca la variedad de artistas de lujo que se hicieron presentes a lo largo de la noche, no podía faltar uno, sino el más importante de todo el género, Bad Bunny.

El segundo más aplaudido de la noche, después de Tainy, hizo vibrar a todo «el choliseo» con los éxitos más importantes de su carrera producidos por el anfitrión de la noche, dentro de los que podemos destacar sencillos como «Callaita», «120» y «NO ME QUIERO CASAR», esta última canción fue interpretada por primera vez de cara a lo que será la próxima gira que anunció el conejo. Cabe destacar que Tainy fue el artífice de nueve de las 23 canciones de «Un Verano Sin Ti». Benito antes de bajar de tarima señaló «al dueño del choli» y le dedicó unas palabras:

Están viendo el artista más grande del género urbano, el mejor artista del género urbano en la historia lo están viendo esta noche y no hablo de mí, hablo de Tainy”.

De esa manera, continuó el evento más grande de reguetón del último tiempo con dos horas llenas de featurings, canciones icónicas y mixes que el productor se encargó de mezclar en vivo en conjunto con los productores que inspiraron la carrera de Tainy y le dieron su primera oportunidad con tan solo 15 años, Luny Tunes y Nesty. Tainy reprodujo 84 temas durante el concierto que comenzó a las 10:20 p.m. repasando absolutamente cada uno de sus exitosos sencillos y álbumes del trap, regueton y más en esta experiencia inolvidable para la música en español.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en