Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Taylor Swift nueva victima de la IA: bloquean sus búsquedas en X (Twitter)

Desnudos falseados por la IA de Taylor Swift se hacen virales y consiguen modificar las polémicas normas de moderación de X

La Inteligencia Artificial (IA) está cada vez más integrada en nuestro día a día. Con múltiples beneficios y ciertos aspectos peligrosos, la cantante Taylor Swift se ha visto directamente afectada por lo peor de esta nueva tecnología. El pasado viernes 26 de enero, un usuario de X (Twitter) compartió desnudos falseados por la IA de la artista.

Con el fin de evitar la difusión de estas imágenes, la red social X eliminó este tipo de publicaciones y tomaron la drástica decisión de bloquear las búsquedas sobre Taylor Swift. Al igual que gran parte de medidas que se toman en X, esto no resultó una solución adecuada, debido que se podía seguir accediendo a estas imágenes cambiando el orden de los términos de búsqueda.

 

Este suceso se hizo rápidamente viral en todo el mundo

 

Además, la red social ha emitido un comunicado en el que recuerda que “la publicación de imágenes de desnudos no consentidos está estrictamente prohibida, y han tomado las “medidas adecuadas contra las cuentas responsables de publicarlas”. El jefe de negocios de X, Joe Benarroch, ha reconocido que esta medida es «temporal» y está destinada a «priorizar la seguridad», según ha informado The Wall Street Journal.

Antes de empezar a retirarlas, una de las publicaciones alcanzó los 45 millones de visualizaciones, 24.000 retweets y cientos de miles de likes, según señala The Verge. Este desagradable suceso ha conseguido poner sobre la palestra las consecuencias de los grandes recortes de personal que ha realizado la red social desde el inicio la dirección de Elon Musk. Uno de los departamentos más afectados fue el equipo de moderación y seguridad, los cuales Musk consideraba innecesarios y politizados.

 

Taylor Swift en su gira mundial “The Eras Tour”, una de las imágenes que más están compartiendo los swifties

 

En medio de la batalla para frenar esta situación, Musk anunció la creación de un nuevo centro de moderación denominado “Centro de excelencia de confianza y seguridad”, con 100 nuevos empleados cuyo funcionamiento comenzará antes de que acabe el año. Su función principal será buscar imágenes de abuso sexual a menores, un problema que abarca todo internet y que, solo en 2023, X tuvo que suspender 12,4 millones de cuentas por este motivo.

Mientras tanto los fanáticos de la artista, los “swifties”, han conseguido identificar y denunciar este tipo de cuentas. Además de subir fotografías reales de Taylor Swift en sus conciertos para inundar los resultados de búsquedas y que las imágenes sexuales pierdan visibilidad.

Por su parte, Swift se está planteado la posibilidad de adoptar medidas legales. Recordemos que esta situación no es la primera vez que algo de esta características y envergadura ocurre. Hace cerca de un año, Rosalía fue víctima de este tipo de imágenes manipuladas, generando un alto nivel de controversia, al igual que lo ha hecho la situación de Taylor. 

 

En mayo de 2023, Rosalía se enfrentó a esta misma situación

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en