Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

The Beatles: 5 álbumes que deberías escuchar

Hoy es el día internacional de los Beatles y en Quinta Pared lo celebramos con una lista de sus 5 discos que debes escuchar.

Hoy en todo el mundo se celebra el día internacional de los Beatles, festejando al histórico cuarteto de Liverpool que desde su formación en los 60 no ha dejado de marcar un antes y un después en la música. Y ante la duda, ¿Por qué un 16 de enero? Pues, un 16 de enero fue la inauguración del Cavern Club, aquel mítico lugar donde debutaría la banda y comenzaría una carrera llena de éxitos.

Y es que, sin lugar a dudas, The Beatles es uno de los grupos musical más importante de nuestra historia, influyendo e impactando en la cultura, la música y el mercado como nadie lo había hecho hasta ese momento. Entregando, además, un montón de avances tanto para la producción de los discos como para los nuevos sonidos que, incluso, escuchamos hoy en diferentes artistas.

Por todas estas razones, en este día tan especial, queremos entregarles una lista con cinco discos que deben escuchar de la banda. Obviamente -como suele pasar con la mayoría de estas listas- hay algunos clásicos que no están, pero estamos seguros en que ninguno de los presentados decepcionará. Incluso, podría ser un buen momento para re escuchar o darle esa primera oportunidad a ese álbum pendiente

 

The Beatles
La legendaria banda, The Beatles.

Please Pleas Me (1963)

Como no podía ser de otra manera, comenzamos esta lista con el primer álbum de los Beatles. Estrenado el 22 de marzo de 1963, este proyecto es uno de los infaltables si quieres comenzar por este camino de beatlemanía, siendo un disco que para esos años traería un aire fresco al panorama musical, llamando la atención por contar con algunos covers y composiciones propias. Si bien, este disco no es una locura musicalmente hablando, ya nos dan una pincelada de su genialidad y de lo interesante que será su carrera. Entre las canciones más reconocidas, encontramos: Twist and Shout, Love Me Do y I Saw Her Standing There.

 

 

Help! (1965)

A veces el fanatismo nos lleva a tomar decisiones y esta es una de ellas -no les voy a mentir-, Help se encuentra en la lista porque contiene una de mis canciones favoritas de la banda, You´ve Got To Hide Your Love Away. Fuera de eso, este álbum es histórico, pues posee dos icónicas canciones, Help y Yesterday. Esta última, siendo la más importante al transformarse en su mega éxito e incluso, con el paso del tiempo, en la canción más versionada de la historia. Entre todo esto, este disco seguramente es la última muestra menos madura del grupo -pues el salto de calidad de aquí en adelante no tiene sentido-. 

 

 

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967)

¿Qué más se puede decir de esto disco que no se haya dicho ya? Simplemente, es historia de la música. Sgt. Peppers es la experimentación de su sonido llevada a uno de sus puntos más altos, siendo el resultado de sus viajes de inspiración y encontrándose con las influencias de la música hindú. Catalogado por mucho de sus fanáticos como su mejor proyecto, aquí encontramos sencillos como: Lucy In The Sky With Diamonds, With A Little Help From My Friends y A Day In The Life.

 

 

Revolver (1966)

Estrenado en 1966, Revolver es una de las obras maestras del cuarteto de Liverpool, donde la psicodelia y el rock experimental llegan a uno de los puntos más altos en la carrera de la banda. Su sonido, para esta época, es sumamente adelantado al de sus pares e incluso para los años siguientes, siendo -para mi gusto- el primer o segundo disco con mejor balance entre Jhon, Paul, Ringo y George.

Aquí, cada integrante demuestra una madurez musical impresionante, dando un salto de calidad en cuanto al material y complejidad -en gran medida gracias a lo que venían realizando desde su disco anterior, Rubber Soul-. Canciones como Eleanor Rigby, Taxman, Yellow Submarine y She Said She Said son un ejemplo de lo antes mencionado. Sin duda, un disco infaltable para los amantes de la música.

 

 

White album 

Luego de una época tan sobrecargada de elementos como lo fue Sgt. Pepper´s, los Beatles volvía con una portada totalmente minimalista y con una variedad de sonidos que pocas veces podemos encontrar – y más aún para esos años-. Jugando con géneros como el blus, folk, proto-metal, ska y muchos más, este proyecto se diferencia por un manejo total de la producción y de sus instrumentos, pero también demostrando los continuos deseos de seguir experimentando.

Y es que este es el resultado de sus viajes a la India, siendo un proceso que cambiaría a la banda y que es importante saber para entender de mejor manera la locura de este álbum. Dentro del álbum, podremos encontrar diferentes exitazos como: Ob-La-Di, Ob-La-Da, While My Guitar Gently Weeps y Blackbird.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en