Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

The First Slam Dunk: El vibrante film de Takehiko Inoue

Un estreno más que esperado por los fanáticos. Y es que, lo bueno siempre tarda en llegar.

Una cinta que logró reunir la nostalgia y emoción del anime tras 27 años de espera. Dando continuación a una historia emotiva envuelta en recuerdos, junto a los emblemáticos paraísos de Okinawa perfectamente retratados por un sorprendente CGI a lo largo de toda la trama. Takehiko Inoue nos traslada a la continuación de su historia, directamente al primer partido por el campeonato nacional de Shohoku, donde se enfrentan al poderoso e invencible Sannoh. 

La película trasciende más allá del encuentro deportivo, poniendo énfasis en Ryota Miyagi y su pasado. A lo largo de la historia, Takehiko Inoue le da un protagonismo inesperado a Ryota Miyagi, adentrándose en sus recuerdos y maduración personal, pero también como jugador. Con esto logra llevar a la trama por cambios súbitos, pero logrando mantener una continuidad cinematográfica en los distintos planos de la película.

Esta presentación del base nos permite apreciar el trasfondo de su actitud y motivación para jugar básquetbol, provocando que Hanamichi se vea eclipsado en varios momentos de la cinta, sin embargo, con el pasar del partido, el rey del rebote adquiere cada vez más importancia, al punto de alcanzar un cierto co-protagonismo con Miyagi. La dupla elegida por el creador entrega a la película un desarrollo exquisito, haciendo que el espectador pase de la emoción provocada por un dunk colosal, a un lapso inesperado de melancolía y tristeza.

 

 

No estamos presenciando un cliché fílmico, donde antes de comenzar se tiene preconcebido un posible final. The First Slam Dunk nos traslada a la continuación de su serie; al primer partido del campeonato nacional, sin darnos tiempo de procesar correctamente todas las emociones. Fiel a lo que es un partido de baloncesto.

Dandelion Animation logra dar con los matices necesarias para llevar al espectador hacía lo que realmente significa sentir en cuerpo y alma un partido de básquetbol. Manteniéndonos en esa vibra frenética hasta el final, rozando lo agobiante. El CGI y el anime no habían recibido buenas criticas. Sin embargo, el uso de la Computer-Generated Imagery en esta película, no solo entrega una continuidad precisa y realista, sino que se encargó de hacernos sentir dentro de un juego en primera persona.

Tras tantos años de espera, finalmente podemos deslumbrarnos con una entrega llena de nostalgia, este final viene para entregar paz a los fanáticos y terminar con broche de oro una de las obras maestras del anime. Reviviendo la infancia de millones que más de una vez soñaron con ser un jugador muy talentoso o quienes se llenaron de valor con frases como las del profesor Anzai:

«No dejes nunca de tener esperanza, porque cuando renuncias, se acaba el partido».

Sin darnos cuenta, esta película nos hizo viajar en el tiempo, nos recordó porque amábamos el básquetbol y lo llevó a la gran pantalla. Aumentando el anhelo por sentir una vez más el ansia y desesperación característica de Shohoku. Finalmente, la película se convierte en una de las más taquilleras en suelo nacional, deslumbrando al espectador con una bomba de sentimientos, mezclando el pasado y el presente en un solo partido de básquetbol. Superando en taquilla a estrenos ya conocidos como Oppenheimer y Barbie, The First Slam Dunk se posiciona como una de las mejores películas de anime en este 2023, gracias a una historia sumamente esperada. 

Donde la perfecta animación CGI corona la cinta, provocando que, aunque no conozcas de lleno Slam Dunk, te sientas fascinado por el último film de Takehiko Inoue y su First Slam Dunk.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en