Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom: El primer juego con Zelda como protagonista

El Nintendo Direct nos dejó varias sorpresas, entre ellas el nuevo juego de Zelda para la Switch, esta vez con la princesa como heroína.

En el último Nintendo Direct de junio se anunció The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, donde Link ha desaparecido y la princesa Zelda asume el papel principal. El juego se lanzará el 26 de septiembre para Nintendo Switch y adoptará un estilo visual en 2D inspirado en The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Esta entrega ofrecerá una nueva perspectiva con Zelda como protagonista en su intento por salvar Hyrule. Después de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, se espera una emocionante nueva aventura repleta de color, acción, magia y estrategia.

 

¿Cuál es la trama?

La destrucción ha llegado a Hyrule, con rupturas que abarcan todo el terreno. Varios individuos han desaparecido, incluido nuestro querido Link. En ese mismo momento, Zelda se encuentra con la misteriosa hada Tri y obtiene el cetro de Tri, un objeto raro con el cual iniciará su travesía por Hyrule para salvar su reino.

¿Qué es el cetro de Tri? En el tráiler se observa cómo Zelda, al agitarlo frente a una mesa, crea una copia exacta de ese mismo objeto. Además, podemos recordar una de esas réplicas y usarla más adelante, en cualquier momento. Por ejemplo, si encontramos un obstáculo que bloquea nuestro camino, podemos crear réplicas para avanzar.

Desde cajones de madera y mesas hasta camas viejas y objetos tan inusuales como bloques acuáticos, podemos usarlos de manera individual o combinada para facilitar y dinamizar nuestra aventura. La clave está en recordar y crear réplicas de todo lo que encontramos en nuestra travesía por Hyrule.

 

Los combates en esta nueva entrega de la saga Zelda cambian drásticamente, introduciendo el uso estratégico de piedras tanto a nuestro favor como en contra de nuestros enemigos. ¡La sabiduría será clave para esta nueva edición! Podremos crear réplicas de los monstruos derrotados para que luchen a nuestro lado, aprovechando así sus habilidades únicas según la situación. Con nostalgia volvemos a la clásica perspectiva 2D de la saga.

¿Primera vez de Zelda como protagonista?

La primera vez que se vio a Zelda como protagonista fue en Zelda: The Wand of Gamelon, lanzado en 1993,  un juego para la consola CD-i, un hardware que se lanzó como una extensión para la popular SNES. Esta idea surgió entre una colaboración de Nintendo y Phillips, con el fin de reintegrar las sagas más icónicas de Nintendo bajo una nueva perspectiva. Aunque la idea fue interesante, resultó ser un desastre con juegos que dejaron una marca negativa, incluyendo a este como una de sus víctimas.

El juego en cuestión, nos sitúa en el papel de Zelda después de que Link desaparece sin dejar rastro tras su propia aventura. Zelda, acompañada por Impa, se embarca en una búsqueda de Link en una aventura en 2D que recuerda al estilo de juego visto en Zelda II: The Adventure of Link. Aunque la premisa suena prometedora, la ejecución fue lamentablemente deficiente y el juego cayó en el olvido.

¿Pensabas que siempre habías jugado como Zelda? Estás equivocado. En la saga The Legend of Zelda, el protagonista se llama Link, no Zelda. Sin embargo, esto cambia hoy, ya que en esta ocasión Zelda es la protagonista y podrás controlarla.

 

The Legend of Zelda Echoes of Wisdom - Official Announcement Trailer |  Nintendo Direct 2024 - IGN

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en