Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un Mechón de Pelo de Tini: su álbum más íntimo y significativo

En su nuevo trabajo, Tini muestra su proceso de depresión y su posterior renacer

Tan solo tres semanas es el tiempo en el que Tini anunció y publicó su quinto álbum. Probablemente su trabajo más personal, en el que narra su proceso de sanación. “Un Mechón de Pelo” se compone de diez canciones inspiradas en diferentes desafíos que la artista argentina experimentó a lo largo de su vida, llegándole a producir trabas en su salud mental.

Recientemente, Tini recibió una nominación a Mejor Álbum – Pop en los Latin American Music Awards 2024, por su anterior disco, Cupido”. Ambos proyectos musicales son muy diferentes, pero en los que la cantante argentina ha conseguido enamorar al público. Previo al estreno de “Un Mechón de Pelo”, la artista publicó tres singles que dejaron entrever el estilo del álbum. “Pa”, “Posta” y “buenos aires”, fueron lanzados en una semana.

 

Tini
Imagen promocional del disco «Un mechón de pelo» de Tini.

“Pa” marca el inicio de esta nueva etapa. Una emotiva balada que Tini dedica a su padre, el productor Alejandro Stoessel, tras sufrir uno de los momentos más difíciles de sus vidas. En marzo de 2022, el padre de la cantante sufrió una hemorragia estomacal que lo tuvo al borde de la muerte. Por su parte, Tini decidió posponer su agenda para quedarse junto a él, tal y como se oye al principio del tema a través de una nota de voz. En la letra, la argentina describe cómo se sentía en esa circunstancia tan dura en el que creía que lo perdía.

 

 

En “Posta” podemos escuchar un ritmo más rompedor y diferente de la artista, en el que aprovecha para empoderarse y desahogarse en la lucha interna entre su verdadero yo y la imagen que proyecta al mundo con la fama y la percepción pública constante sobre ella.

 

 

No podía faltar una balada pop característica de la cantante, en este disco fue “buenos aires”. Aunque el comienzo resulta duro con una Tini dolida, la canción muestra cómo a pesar del dolor, la vida sigue adelante. La dualidad entre la mujer del principio con cabello castaño y la que pasea por la ciudad con su nuevo look platino, demuestra cómo este proyecto audiovisual marca la nueva versión de Tini mejorada.

 

 

“Ángel” es uno de los temas más complejos del disco, que abarcan su infancia, adolescencia y adultez donde finalmente comprendió todo. Comenzando con un piano en lo que parece ser una historia idílica, pero intercalándose con un rap en el que enfatiza los duros momentos.

En esta canción, la artista habla sobre la falsa creencia de su acomodada vida por ser hija de un productor. Sin embargo, lo que muchos de sus fanáticos no sabían es que, en el año 2008, Alejandro Stoessel tuvo que abandonar Argentina para poder trabajar debido al estigma que tenía referente a una serie de circunstancias legales. Mientras tanto, Tini intentaba adentrarse en la industria del espectáculo sin resultado por sus vínculos familiares. Hasta que la serie Violetta, con una producción europea y no argentina, la eligió para el papel protagonista.

 

 

“Miedo” es uno de los temas más sensibles en el que se adentra de lleno en la salud mental. Esta canción está formada por un monólogo reflexivo acompañado por un coro celestial y unos pocos segundos de la artista cantando. Su composición proviene de una nota que escribió en su celular en una de las frecuentes noches en las que no podía dormir debido a la depresión que le diagnosticaron. El miedo de no saber lo que le ocurría, lo que sentía o a dónde iba.

 

 

De igual forma, “Tinta 90”, narra su proceso de depresión en el que Tini profundiza en cómo, al principio, se aisló del mundo sin contarle a nadie el mal estado mental que estaba atravesando.  Más tarde, la cantante tuvo el valor de expresarse con las mujeres de su vida y así crea “Ellas” un interludio muy especial en forma de agradecimiento en el que participan sus amigas.

 

 

“Ni de ti” representa un sentimiento más del proceso del dolor, la rabia. La propia artista confiesa que esta canción surge tras una serie de mentiras sobre ella -el consumo de drogas y de romper el matrimonio de su expareja Rodrigo de Paul- llegando a preocupar a su abuela, quién de igual forma aparece en el tema con un mensaje de voz: “yo sé quién sos y sé que todo es inventado”. El beat tiene ese aspecto agresivo que aporta más realismo al tema.

 

 

La etapa de superación personal la vemos reflejada en “Bien”. Una canción que, a través de ritmos marcado, transmite la lección de aprendizaje y crecimiento que Tini atravesó: «Ver que esa niña llego hasta acá. Pensar que casi le digo «adiós». Y ahora las paces hicimos las dos».

 

 

Por último, nos encontramos con “Me voy” que marca el punto y final a este camino. Una canción en la que expresa que ya terminó su momento más oscuro y se desahogó por fin a través del arte. Aunque todavía Tini se encuentra en su proceso de sanación, esta etapa ya no forma más parte de ella, puede que vengan nuevos temores y malas épocas, pero ya pudo cerrar asuntos sin tratar desde su infancia.

 

“Me emociona enormemente compartir este álbum. Espero que de alguna manera pueda acompañarlos en los momentos oscuros y los anime a compartir sus verdades a su propio ritmo, porque al final…de eso se va tratando la vida, y nunca es tarde».

Con una actitud más segura, Tini busca crear consciencia de lo importante que resulta la salud mental y cierra algunos de los peores momentos de su vida, para finalmente sentirse preparada para el siguiente capítulo. Un proyecto perfecto en el que abre paso a su mejor versión para comenzar una nueva era en su vida y en su carrera profesional.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en