Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Todo lo que sabemos sobre GTA 6

Luego de una gran espera, finalmente tenemos material oficial sobre GTA VI, el videojuego más esperado en la historia. Aquí te traemos toda la información que se tiene de lo nuevo de Rockstar Games.

Debido a una filtración del tráiler que estaba previsto a ser lanzado el día 6 de diciembre, Rockstar Games se vio forzada a tomar medidas drásticas e inesperadas, lo cual desemboco en que, de la nada, soltaran el primer material oficial del videojuego antes de lo previsto. Unas imágenes que, como era de esperar, deslumbran por su calidad gráfica, densidad de ambientes y promesas de un salto generacional inminente.

A pesar de ser las primeras imágenes oficiales de Grand Theft Auto VI, 10 años no pasan en vano y mucha información se ha ido revelando sobre el proyecto. Desde sus protagonistas, el tamaño de su mapa o incluso ciertos aspectos del videojuego que se dejan a entrever gracias a su nuevo y viral video promocional.

Con una fecha de estreno tan alejada como lo es 2025, no nos queda más que recopilar todos estos datos, jugar al detective y preguntarnos que le depara el futuro a una de las franquicias más importantes del mundo.

 

 

La primera protagonista mujer en la franquicia

 

A pesar de que el tráiler ya lo dejó más que confirmado, el hecho de que GTA VI contará con la primera protagonista mujer en la historia de la franquicia, ya era algo que se tenía claro según fuentes internas en Rockstar.  Con el nuevo material finalmente tenemos el nombre y la primera imagen visual oficial de Lucia, la primera mujer latina en protagonizar un juego de Rockstar Games.

Otro dato que se había filtrado a través de fuentes internas, era el setup de la historia. Una especie de Bonnie y Clyde de la actualidad, con el personaje de Lucia inmersa en la vida criminal junto a su pareja, del cual aún no se tiene más que su nombre.

 

Lucia, protagonista de GTA 6

 

Independiente de su compañero en la vida delictual (quien tiene un innegable parecido con Artur Morgan, protagonista de Red Dead Redemption 2) Lucia marca un antes y un después en la saga, la cual había centrado sus experiencias en hombres devorados por la vida americana y la marginalidad criminal que los rodea, siendo Lucia la oportunidad para mostrar a la satírica sociedad de Rockstar, desde la perspectiva femenina.

 

El tamaño del mapa y el regreso a Vice City

 

Días previo al anuncio del tráiler, a través de TikTok, círculo un video de uno de los hijos de los directores del proyecto mostrando material del juego, dicho video fue rápidamente eliminado junto con la cuenta de la persona. En aquellas imágenes se mostraba una parte de la ciudad de Vice City, enseñando lo que sería la escala de aquella icónica locación.

Gracias a esto ha surgido otra filtración que afirmaba que el mapa de GTA VI sería el doble de grande que Los Santos, contando con 3 ciudades principales y 4 locaciones alrededor que serían completamente explorables.

El insider también reveló que habrá un gran lago alrededor del centro del mapa, información que parece ser real debido a las imágenes de tráiler, las cuales ponen un gran enfoque en los contrastes de estas zonas con las locaciones más céntricas del mapa.

 

Primeras imágenes de la costa de Vice City en GTA VI.

 

Si bien estas filtraciones no están confirmadas por Rockstar, lo que sí ha quedado claro es que Vice City ha sido retocada tanto gráfica como conceptualmente. El tráiler muestra gran cantidad de personas circulando por las principales calles de la ciudad inspirada en Miami, teniendo como comparación a GTA: Vice City, es claro el intento de la desarrolladora norteamericana por darle mayor profundidad a una ciudad tan llena de vida.

 

Solo disponible para PS5 y Xbox

 

Rockstar Games ha confirmado que, al menos en el lanzamiento, Grand Theft Auto VI, se lanzará solo en Xbox Series X/S y PS5, sin mencionar una versión para PC. Dejando dudas sobre si los usuarios de PC podrán disfrutar de lo nuevo de Rockstar al mismo tiempo que los de consola. Si bien esto no es nuevo en Rockstar, debido a que GTA V, ya fue primeramente lanzado para consolas y luego para PC, sorprende el que no se haya hecho ni una mención a la comunidad de de jugadores de ordenador.

En un comunicado de prensa publicado el 4 de diciembre, poco después de que la compañía se viera obligada a publicar el tráiler de GTA 6, el estudio también  confirmó que GTA 6 no estará disponible en las consolas PS4 o Xbox One, algo que la mayoría de los consumidores asumía debido a la escala y derroche técnico del nuevo videojuego de accion y simulación. 

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en