Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

World of Horror: Un videojuego de terror diferente

Influenciado por las obras del famoso autor H.P. Lovecraft y las historias del destacado mangaka de terror Junji Ito, esta es una experiencia que promete no decepcionar

Octubre es por antonomasia el mes del terror y lo espeluznante. Para no dejar ir la oportunidad de conocer una experiencia pocas veces vista en la industria, les presentamos World of Horror. Este juego, desarrollado exclusivamente por Paweł Koźmiński (Panstasz), ha estado disponible en Game Pass PC desde 2020, sin embargo, el título nipón ya ha superado la fase de acceso anticipado, por lo que ya cuenta con su versión 1.0. Con un estilo gráfico reminiscente de obras retro de 1-bit, gracias a su enfoque monocromático, World of horror es llamativo por donde se le mire.

Incorporando secuencias asombrosas, enigmas y misterios, lo que se ofrece mecánicamente es un combate por turnos que se desmarca de lo convencional, así como funciones de gestión de personajes, reclutamiento y rompecabezas aleatorios que varían según cada partida. Un viaje perturbador por una pequeña localidad costera japonesa que está siendo sacudida por una serie de sucesos paranormales, se desenvuelven hasta lograr una de las experiencias más originales de cara al horror en la actualidad. 

 

¿De qué trata World of Horror?

Todo comienza en la pequeña pero turbulenta ciudad de Shiokawa, Japón, en los años 80. Aquí, se viven extraños sucesos que afectan a la vida de sus habitantes, incluyendo desapariciones y la presencia de extrañas criaturas en la costa. Al mismo tiempo, se percibe el regreso de seres malignos: antiguos dioses que gobernaban la tierra en tiempos ancestrales, aprovechando el colapso de la realidad para volver a la vida. Nuestro protagonista se embarca en una investigación para desentrañar los misterios que sacuden tanto al pueblo como al más allá, armado solo con pistas, hechizos y una cordura frágil. 

En una partida estándar de WoH, nos enfrentamos a la tarea de investigar cinco casos diferentes para obtener llaves que nos permitirán acceder al faro de la ciudad, donde se encuentra la fuente de los extraños sucesos. Estos se pueden resolver en cualquier orden, pero una vez que ingresamos en uno de ellos, solo saldremos de allí victoriosos o derrotados. Tanto los casos como los eventos individuales se seleccionan al azar, lo que significa que los misterios varían de una partida a otra. Cada vez que superamos un misterio, se agrega un efecto negativo adicional, convirtiendo a este terrorífico proyecto en un rougelike que aprovecha la repetición del género para provocar una sensación de inquietud constante.

 

World of Horror
Sistema RPG

En World of Horror, las batallas son cruciales y se llevan a cabo por turnos, donde te enfrentas a enemigos que ponen en peligro no solo tu vida, sino que también tu salud mental. Cuentas con 200 puntos de acción por turno y cada acción tiene un costo diferente, lo que implica una cuidadosa gestión de recursos. Tienes la opción de seleccionar acciones ofensivas, de apoyo, defensivas y espirituales; pudiendo también ejecutar movimientos especiales como la preparación de ataques. La clave está en combinar estas acciones para crear secuencias efectivas al final del turno. Aunque las derrotas son frecuentes, al familiarizarte con las debilidades de los enemigos y observar las secuencias de acciones en pantalla, puedes mejorar tu estrategia con el tiempo.

El juego tiene elementos de RPG y presenta estadísticas como salud, cordura, fuerza, destreza, percepción y conocimiento para sus variados y bizarros personajes. La mayoría de los enemigos son relativamente fáciles de entender con uno o dos intentos, pero existen jefes finales al estilo de los JRPG clásicos que pueden ser un auténtico dolor de cabeza.

WoH ofrece varios modos de juego, incluyendo el modo historia, así como el modo infinito, en el cual podemos resolver misterios de forma consecutiva hasta morir o hasta que perdamos por completo la cordura. El modo personalizado, por su parte, nos permite generar nuestro propio caso para resolver con las opciones que elijamos. El título está ya disponible para Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, macOS, Microsoft Windows, Mac OS.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en