Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Worlds 2023: BDS y GAM sobreviven al Play-In

Comienza el formato suizo para la recta final por el título del Worlds 2023.

Está todo listo para la imperdible fase de grupo que comienza el 19 de octubre, la cual presentará a los mejores jugadores de League of Legends del planeta. Ya hemos vivido los primeros enfrentamientos dentro de la grieta del invocador, que han traído sudor y lágrimas, donde lamentablemente quedó eliminado el único representante de la región latinoamericana: Rainbow7. 

El campeonato mundial del LOL, Worlds 2023, representa la competición más prestigiosa del juego. Este año, se lleva a cabo la 13ª edición en Corea del Sur, la región más ganadora en la historia del torneo con un total de 7 títulos.

 

Worlds 2023
Día 1: fase de grupos

 

A diferencia de la edición pasada, donde disputaban dos grupos de seis integrantes en un todos contra todos a una partida, este año el Play-in cambió su formato, siendo una fase de eliminación que enfrentó a 8 equipos de regiones emergentes.

En este caso se compuso de dos equipos de la región Asia-Pacífico (PSG Talon y CTBC Flying Oyster), dos de Vietnam (GAM Sports y Team Whales), uno de la World Qualifying Series (Team BDS de Suiza) uno de Japón (DetonatioN FM) uno de LATAM (Rainbow7 o Movistar R7) y uno de Brasil (LOUD).

El equipo suizo BDS y los vietnamitas GAM lograron pasar el primer filtro de los Play-ins del mundial, una hazaña que Rainbow7 no logró equiparar. 

Ahora comenzará la fase de grupos, donde los equipos se irán enfrentando entre sí según el resultado de sus partidas. En otras palabras, si un equipo gana su primera ronda, en la siguiente tendrá que disputar contra otro que también haya ganado su primera partida. Esto permite que desde el principio veamos partidas de alto nivel entre los principales contendientes.

 

¿Cuáles son las siguientes fechas? 

 

  • Fase de grupos (Fase Suiza): 19-29 de octubre (KBS Arena, Seúl).
  • Cuartos de final: 2-5 de noviembre (Sajik Indoor Gymnasium, Busan).
  • Semifinales: 11-12 de noviembre (Sajik Indoor Gymnasium, Busan).
  • Final: 19 de noviembre (Gocheok Sky Dome, Seúl).

 

 

Faker «El rey demonio» a sus 27 años quiere continuar haciendo historia, con 3 títulos ya en su bolsillo va con todo para seguir sumando tras ser subcampeón el año pasado. Ahora, con una motivación adicional, está en su casa y desea volver a repetir la hazaña cometida en el 2013, 2015 y 2016, para ser recordado por siempre como el mejor de todos los tiempos.

Faker «El rey demonio»

DRX: actual campeón

Solo queda esperar para volver a sentir las emociones del escenario más importante de League of Legends pero, ¿quién podrá derrocar al actual campeón DRX? No te pierdas ningún juego porque los Worlds solo se viven una vez.

Sigue el mundial por la página oficial: https://lolesports.com/

‎‎ ‎ ‎

 

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en