Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Xbox pone fin a estudios de Bethesda

Microsoft cierra Arkane Austin, Tango Gameworks y Alpha Dog Studios, con más recortes previstos en Bethesda.

Xbox ha revelado un devastador cambio que impacta a múltiples estudios de Bethesda y ZeniMax, empresas adquiridas por 7500 millones de dólares en 2020. Esta medida implica una profunda reestructuración que incluye el cierre de tres estudios y la reintegración de otro, lo que resulta en masivos despidos y la reubicación de algunos empleados. Los motivos de Microsoft serían dar prioridad a lo títulos de gran impacto e invertir más en la cartelera de juegos de gran éxito y mundo queridos de Bethesda que se han cultivado durante muchas décadas:

 

«Redoblar la apuesta por estas franquicias e invertir en la creación de otras nuevas requiere que miremos a toda la empresa para identificar las oportunidades mejor posicionadas para el éxito. Esta reorganización de títulos y recursos significa que algunos equipos serán reasignados a otros y que algunos de nuestros colegas nos dejarán»

 

Los estudios que están en el centro de atención en relación con este suceso son Arkane Austin y Tango Gameworks. El primero es reconocido por títulos como Dishonored, Prey y Deathloop, además del shooter cooperativo Redfall, lanzado en mayo de 2023, el cual ha recibido numerosas críticas negativas y reseñas desfavorables.

 

 

En relación con este último título, Microsoft ha anunciado la cancelación de todas las futuras actualizaciones, marcando así el fin del desarrollo del juego cooperativo de vampiros. Sin embargo, aseguran que Redfall seguirá disponible en línea y que ofrecerán una compensación a quienes hayan adquirido el DLC de Héroe.

 

Xbox
Redfall, Arkane Austen. 2023

 

En segundo lugar, Tango Gameworks, es el estudio responsable del juego de acción basado en ritmo Hi-Fi Rush, lanzado en enero de 2023, el cual fue muy bien recibido por los jugadores (con un 97% de críticas positivas en Steam) y por Microsoft mismo. Incluso el año pasado, Microsoft mencionó estar extremadamente satisfecho con estudio, tanto que expresó interés en reinvertir en él. Además, es reconocido por títulos como The Evil WithinGhostwire: Tokyo.

 

 

Xbox
Hi-Fi RUSH, Tango Gameworks. 2023

 

Además, Alpha Dog Studios, la desarrolladora responsable del juego móvil ‘Mighty DOOM‘, será cerrado, mientras que Roundhouse Games será absorbido por ZeniMax Online Studios, el estudio a cargo de ‘TESO: The Elder Scrolls Online‘.

Aunque Microsoft no ha revelado la cantidad exacta de empleados afectados, se prevén despidos significativos. El anuncio de recortes en Bethesda llega más de tres meses después de que la empresa anunciara planes para reducir 1.900 empleados de su fuerza laboral, y en medio de un auge por la serie de Fallout, la cual ha tenido un éxito enorme como serie de televisión de Prime Video.

Los despidos están afectando profundamente a la industria de los videojuegos, con varios estudios de renombre reduciendo su personal o incluso cerrando por completo. En marcado contraste con un año lleno de éxitos en la industria de los videojuegos, una de las tendencias más notables de 2023 fue la prevalencia de despidos masivos, y parece que esta tendencia continúa en 2024.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuéntranos en